X Congreso de la Sociedad Internacional de Peritos en Documentoscopia, Salamanca

En Octubre del año 2018, tuve el privilegio de compartir, y ser parte del X Congreso de la Sociedad Internacional de Peritos en Documentoscopia, fui como Presidente y Miembro del Capítulo del SIPDO COSTA RICA, titulo y honor, que me otorgó hace aproximadamente dos años el Comité Internacional del SIPDO, presidido por el Doctor Luis Velázquez Posada, acompañado por ilustres y admirados colegas  y  además, orgullosamente puedo expresar hoy día, AMIGOS, como su vicepresidente, el Doctor Roberto Moreno Dillon y la distinguida colega Argentina, Licenciada Gabriela Hernández, quien es parte fundamental, en la cual reposa el éxito de esta gran SOCIEDAD de expertos a nivel mundial.

Con el gran maestro de maestros, el Doctor Luis Velasquez Posada. Presidente de La Sociedad Internacional de Peritos en Documentoscopia
Con el gran maestro de maestros, el Doctor Luis Velasquez Posada. Presidente de La Sociedad Internacional de Peritos en Documentoscopia

Además, de ser parte del Congreso, tuve el privilegio de ser “alumno”, en el Centro de Internacional de Excelencia de la Universidad de Salamanca, orgullo de España y de la Humanidad.

El tiempo que este costarricense, tuvo el honor de compartir con grandes colegas y maestros de muchas partes del mundo, como, Portugal, Francia, España, México, Colombia, Ecuador, Uruguay, Perú, Brasil, Argentina y Chile (por favor, perdone los que no recuerdo), fue de gran provecho para aumentar y actualizar mis conocimientos en esta ciencia, que tanto me apasiona.

En mi maravillosa experiencia en el viejo Continente, conocí y dialogué con grandes maestros de la Documentoscopia y Grafoscopia, los cuales solo conocía por medio de sus grandes obras literarias.  Cultivé una gran amistad con colegas, como el distinguido presidente de SIPDO, el Doctor en Ciencias Jurídicas, Don Luis Velázquez Posada, el Doctor Roberto Moreno (y su esposa), la Licenciada Gabriela Hernández, mi compañero y amigo, El Lic. Frank del Cuerpo Nacional de Policía de España y su especial esposa, Don Antonio Vega Ramos, el ilustre Lic. Marcos Geanetto de Argentina, además, mis colegas mexicanos y los colegas del Capítulo de SIPDO Colombia.   Por último, y mención especial, compartí y actualmente comparto (a la distancia) conocimiento, con el gran maestro Francisco Méndez Baquero, un excelente escritor, maestro y un gran amigo.

Junto a mi colega y amigo Francisco Méndez Baquero, gran Escritor y Maestro español.

Es importante comentar, que, en las aulas de la Universidad de Salamanca, este servidor, en concordancia con mis principios, y con el objeto de “cumplir con la garantía de fiabilidad, transparencia y el buen hacer”, en la ciencia Documentoscópica, inicié un ambicioso proyecto de fundar el GABINETE INTERNACIONAL DE EXPERTOS EN PERITACIONES FORENSES EN GRAFOSCOPIA Y DOCUMENTOSCOPIA, un proyecto ÚNICO por estas tierras, el cual está compuesto por un grupo de Expertos, del más alto nivel científico.  En mi próxima publicación informaré de los expertos, ya confirmados, que forman parte de este Gabinete Internacional.

Para finalizar, quiero compartir algunas fotografías con amigos y colegas, con quienes compartí las aulas de la Universidad de Salamanca, España, 2018.

“LO QUE NATURA NON DA, SALAMANCA NO PRESTA”

Miguel de Unamuno

Foto de todos los congresistas en la Fachada Principal de la Universidad de Salamanca.
Foto de todos los congresistas en la Fachada Principal de la Universidad de Salamanca.
: Compartiendo la foto “familiar”, del Grupo de colegas en la fachada del Colegio Fonseca, Universidad de Salamanca, 2018.
Compartiendo la foto “familiar”, del Grupo de colegas en la fachada del Colegio Fonseca, Universidad de Salamanca, 2018.
Grupo de colegas, en el Ayuntamiento de Salamanca.
En el Centro Internacional de Excelencia de la Universidad de Salamanca, España 2018.
En el Centro Internacional de Excelencia de la Universidad de Salamanca, España 2018

Jorge Picado

Presidente y Miembro del SIPDO (Capítulo Costa Rica)

Experto en Grafoscopia y Documentoscopia

Soy especialista en análisis de firmas, manuscritos y documentos cuestionados. Brindo servicios con el fin de determinar falsedad o autenticidad de los documentos incriminados.

COMMENTS

  1. En hora buena, maestro fue una gran experiencia. Lastima de no poder asistido. Su servidor. Saludos y una felicitación desde Morelia, Michoacán, México.

  2. Silvia Martínez Piña
    abril 25, 2019 Responder

    Un Saludo Maestro desde Morelia Michiacán México. No se si me recuerde, propuse el congreso para Michoacán Cúando estuvimos en Medellín

    • Hola Silvia, espero se encuentre bien, si creo recordarla. Gracias por comunicarse estoy a sus ordenes, saludos cordiales.

  3. Juan, saludos cordiales desde Costa Rica, estoy sus ordenes para lo que neceiste, estamos en contacto.

LEAVE REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *